lunes, 23 de septiembre de 2019

Luis Gardey - Somos Tú Y Yo [Philips] (1971)




Luis Gardey [Clic]

Con treinta discos pequeños en el mercado, Luis Gardey se da el gustazo de ver su cara y su nombre en un long play. Esto se produjo a raíz de su participación en el programa televisivo Canción 71 en el que consiguió el segundo puesto.

Se trata de un LP híbrido, que recoge todas las grabaciones hechas en el periodo 69-70 para Philips y ya publicadas en single, junto a nuevos temas, entre los que destaca el que le da título al álbum, que fue su principal tema en aquel concurso.

Temas románticos al uso y abuso de las grandes voces de la primera mitad de la década 70 con arreglos e interpretaciones correctas. En algún caso hay que colocar el sello de magnífico a la calidad y oficio vocales del veterano Luis Gardey, como en el caso de “Somos tú y yo”, una composición que no pasa de rutinaria, pero que Luis recrea a base de voz, aunque se deja ganar por el pecado de la grandilocuencia innecesaria. Del resto, destacar aquella “De qué color es el viento” que escribió para él Juan Pardo. Tampoco está mal la tercera pista elegida, una poco pretenciosa “Canto mis canciones”. Advertir que la ilustración de la carátula está sacada de la edición en casette de este mismo disco.

Pero el LP supuso el último cartucho de la carrera de Gardey. Quiso subirse al autobús sin conseguir asiento entre las nuevas voces melódicas que eclosionaban entonces: Nino Bravo, Daniel Velázquez, Camilo Sesto…

Tras este LP decide cortarse la coleta en España, aunque aún seguirá “toreando” algún tiempo en América para regresar de allí en 1977 e intentar un nuevo desembarco.

Fuente: Julián Molero - lafonoteca.net



[CARA A]

[CARA B]


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...