domingo, 15 de agosto de 2021

VA La Canción Del Verano [Doble CD Epic] (1994)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Si hay algo que se repita irremediablemente verano tras verano es esa canción martilleante que sale en la radio, en la tele, en los bares y hasta en la sopa. Este doble CD recopila 39 canciones españolas del verano de los '70 para que le des al "play" y escuches el soniquete de tu año.

El verano era copado por decenas de canciones que, a día de hoy, siguen siendo conocidas en nuestro país. Una de ellas fue «Un rayo de sol» la cual, interpretada por «Los Diablos», podía escucharse en todos los chiringuitos playeros allá por 1970. Aunque fue un éxito hace más de 44 años, en la actualidad es casi imposible que alguien no conozca el ya famoso «shalalalala oh oh oh».

Ese mismo lustro, el puesto de la canción más escuchada del verano fue ocupado, de forma sucesiva, por «Help! Ayúdame» de Tony Ronald (1971); «Vacaciones de verano», interpretada por «Fórmula V» en 1972; «Eva María» (también de la conocida banda de pop madrileño y famosa en las piscinas en 1973) y «Canta y se feliz». Ésta última fue representada por Peret en el Festival de Eurovisión de 1974, donde obtuvo la novena posición entre diecisiete participantes.

Posteriormente, con la llegada de 1975, un joven Georgie Dann -de tan sólo 25 años, aunque casi igual que ahora- cautivó a España con «El bimbó» que, como bien decía su letra, causó sensación en playas y restaurantes de todo el país. Lo mismo sucedió 365 después con «Los golfos» y su bien conocido éxito «Qué pasa contigo tío». De hecho, el título se convirtió rápidamente en una expresión que, de norte a sur, decía todo aquel que se considerase moderno.

En 1977, mientras la política daba un giro brusco en España, hizo se aparición una Raffaella Carrá de 34 años que demostró a todos lo fantástica y fantástica que podía ser una celebración con su éxito «Fiesta». No tuvo que esperar mucho la italiana para volver a lo más alto de la canción del verano ya que, al año siguiente, volvió a lograr un nuevo éxito con «Hay que venir al sur», lugar al que había que acudir, según la cantante, para hacer bien el amor. Finalmente, la década acabó con «Gloria», de Umberto Tozzi, una de las melodías más escuchadas durante el estío de 1979.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...