lunes, 24 de octubre de 2022

The Royal Philharmonic Orchestra - Hooked Classics [LP K-Tel] (1981)




Hooked on Classics fue una serie de álbumes de registro introducidos por primera vez en 1981, hacia el final de la música disco era el pico de su popularidad. La serie fue del agrado de muchos puristas de la música clásica, sobre todo porque el ritmo de fondo, pero tuvo el efecto positivo de revivir el interés por la música clásica entre una nueva generación.

Louis Clark , antiguo arreglista de Electric Light Orchestra , dirigió la Orquesta Filarmónica Real jugando una colección de extractos muy reconocibles de la música clásica pedazos jugados sobre un ritmo constante (a veces un latido rápido abiertamente disco, a veces, un ritmo más lento y más sutil, siempre producido por un Linndrum ) que unía los segmentos. Esto se conoce como el rock sinfónico o Orchestrated género Rock, como la Orquesta Sinfónica de Londres hizo en su serie Classic Rock, pero con menos efectos electrónicos.

Los tres primeros álbumes de la serie fueron un éxito comercial significativo. Hooked on Classics alcanzó el puesto número 4 en la lista Billboard EE.UU., permaneciendo en la tabla durante 68 semanas. Fue certificado disco de platino. Hooked on Classics II alcanzó el puesto número 33, permaneciendo durante 41 semanas. Fue certificado oro. Hooked on Classics III alcanzó el número 89, y fue en las listas durante 14 semanas.

El primer corte del álbum inicial fue un gran éxito, alcanzando el número 2 en la lista de singles del Reino Unido y el número 10 en el Billboard Hot 100 en late-1981/early-1982. Por lo menos dos más "Hooked on Classics" álbumes fueron producidos por Louis Clark en 1982 y 1983, así como cualquier otro "Hooked on ..." álbumes en temas como la música swing . La serie se sigue ejecutando en fecha tan tardía como 1988, cuando "Hooked on House" colocó extractos de música clásica contra una línea de bajo sintetizado y música house patrón de batería de estilo. En 1989, la orquesta lanzó Classics Mixed-Up, dejando caer el Hooked On ... nombre pero reconocible seguir el mismo estilo de mezcla.

Esfuerzos contemporáneos para combinar música clásica con arreglos contemporáneos incluyen los esfuerzos de compositores como Walter Murphy , Eumir Deodato y Waldo de los Ríos.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...