miércoles, 27 de septiembre de 2023

Albert Hammond - Comprenderte [LP Epic] (1981)




Epic España le pidió a Albert Hammond grabar un disco para el mercado latino. Siendo bilingüe, Albert empezó a desarrollar un nuevo aspecto de su carrera, grabando y escribiendo varios álbumes en español que tuvieron gran éxito en Sur América, España y muchos otros países.

Más tarde y debido a que Albert quería pasar más tiempo con su mujer Claudia, su recién nacido hijo Albert Jr. y, sus dos hijas Debbie y Paula (cosa que no pudo hacer antes debido a las largas giras), Albert decidió que no grabaría o saldría de gira más y se centraría en escribir y producir para otros artistas.

Julio Iglesias, superestrella latina y viejo amigo de Albert, le pidió que produjera su primer disco en inglés. Julio grabó varias canciones de Albert incluyendo “Moonlight Lady”, “The Air That I Breathe” (a dúo con los iconos americanos The Beach Boys) y, el que sería la canción icono de Julio Iglesias “To All The Girls I´ve Loved Before”, un dúo con la estrella country Willie Nelson. La canción fue nominada para los premios Country Music (CMA) y los Grammy.

Sólo con escuchar el trabajo de Albert en los pasados cincuenta años, uno se hace a la idea de la marca que ha dejado en la música popular, una gran colección de estandartes musicales contemporáneos conocidos a lo largo de todo el mundo y que profundamente han tocado las vidas de todos nosotros.



CARA A

CARA B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...