miércoles, 7 de junio de 2023

Pequeña Compañía - Boleros [LP Movieplay] (1978)


La Pequeña Compañía fue un grupo de música español de las décadas de 1970 y 1980.

El embrión de Pequeña Compañía se sitúa en La Compañía, un grupo de la primera mitad de la década de 1970, que adaptaba temas tradicionales españoles y del repertorio de Zarzuela. Tras la disolución de La Compañía, en 1976, uno de sus integrantes, Álvaro Nieto, se decidió a recrear una banda, reducida a cuatro miembros, que interpretase canciones melódicas conocidas en formato popurrí. Contó para ello con dos de las antiguas componentes de La Compañía: Araceli y Mamen, a las que se unieron Alberto Villa y Carlos Villa.

En 1978 publican su primer disco: Al final de la juerga, que incluía clásicos temas de fin de fiesta como La conga o Se va el caimán. En 1979 graban, ya con producción de Julio Seijas, "Y al principio, boleros", que tuvo un enorme éxito tanto en España como en toda Lationamérica, y en especial, y curiosamente, en las dos patrias del bolero, Cuba y México. En 1982 representan a España en el Festival de la OTI con la canción Ay, amor, clasificándose en segunda posición. Otros discos representativos son uno de copla española con arreglos actualizados, o uno con Estela Raval, la que fue solista del grupo argentino Los Cinco Latinos.

Hasta 1984 cosecharon importantes éxitos con discos que combinaban cumbia, cha-cha-cha, boleros o tangos. 1984 supuso un momento de inflexión en la carrera del grupo, pues desde ese momento se lanzaron a grabar composiciones originales. Sin embargo, el público no respaldó este giro y se produjo una pérdida de popularidad que precipitaría la disolución del grupo.

El Disco:

El Disco consta de 2 pot purris

El primero de baladas : El reloj, Perfidia, Mira que eres linda, María Elena, Aquellos ojos verdes, Te quiero dijiste, La Barca, Historia de un Amor, Siboney, Sabor a mi, Quiéreme mucho, Amapola, Angelitos Negros, Solamente una vez y Bésame mucho.

Y el segundo de música más bailable: La conga, Me lo dijo Adela, Mi Vaca Lechera, María Cristina me quiere gobernar, Tequila, Salud Dinero y Amor, Cielito lindo, La pachanga, La gallina papanatas, La Bamba, La Raspa, La Cucaracha, Se va el Caimán, Todos queremos mas, Vaio de Ana y Vamos a la Cama, que también esta pero versión bolero en el primer pot purri.

CARA A

CARA B


3 comentarios :

  1. Este LP fue uno de mis preferidos en mi juventud ,todos sus boleros estan muy bien entrelazados en una preciosa musica que no pasara de moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu misma opinión. Si tienes interes por el disco te lo puedo enviar em mp3. Gracias por comentar. Saludos!!

      Eliminar
    2. Gracias , tengo el lp en formato vinilo,asi como la grabacion en cd y para mas proteccion de este gran disco lo tengo digitalizado en mp3.DE todas formas muchisimas gracias.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...