lunes, 25 de julio de 2022

Neil Diamond - 20 Diamond Hits [LP MCA] (1979)




Neil Diamond [Clic]

Sus inicios en el mundo de la música tuvieron lugar cuando tan sólo contaba 10 años de edad, ya que era el cantante de un grupo infantil llamado Memphis Backstreet Boys, aunque a los 13 años cambió de estilo al hacer música folk con el grupo Roadrunners. A los 16 años, cuando le regalaron su primera guitarra, compuso su primera canción "Hear Them Bells". Unos años después, Neil Diamond firmó un contrato discográfico con la compañía Sunbean Music como compositor, trabajo en el que le pagaban 50 dólares semanales.

En 1966 edita su primer album titulado "The Feel Of Neil Diamond". Después del lanzamiento de éste, Neil comienza a dar a sus canciones un estilo más personal, lo que a su compañía discográfica "Bang" no le gusta por lo que surgen conflictos. Un año después sale a la venta su segundo album "Just For You". Ese mismo año firma un nuevo contrato con la discográfica MCA.

En 1973 le conceden un Grammy como mejor compositor a la mejor partitura original por la banda sonora de la película Juan Salvador Gaviota (Jonathan livingston Seagull).

En 2008, su "Home Before Dark" entra en el primer lugar de ventas en Estados Unidos y Gran Bretaña, y el 29 de agosto de 2009 se pone a la venta "Hot August Night/NYC" situándose en el puesto número 2 de la lista de los 200 álbumes mas vendidos de la revista Billboard.






5 comentarios :

  1. ENVIAN LOS LINK POR PEDIDO,,O NO HAY POSIBILIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tano. Ya esta publicado el disco en el otro blog donde lo puedes descargar. Saludos!! https://losrecuerdosdemimusica.blogspot.com/2019/06/neil-diamond-20-diamond-hits-lp-mca-1979.html

      Eliminar
  2. Hola Tano. Las publicaciones de este blog son exclusivamente para escuchar dentro de él.
    En mi otro blog "La Música de mis Recuerdos": https://losrecuerdosdemimusica.blogspot.com/
    Lo publicaré para descarga, pero aún no se cuando será. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Estimado Amigo, desde Arequipa-Perú un saludo y felicitación por tu Blog,
    Respaldo totalmente las expresiones sobre el sentimiento a la música y la importancia en nuestra vida.
    Gracias por permitirnos gozar y revivir los momento pasados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!! Un saludo desde España!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...