miércoles, 6 de julio de 2022

Solera/Canovas, Rodrigo, Adolfo Y Guzmán [CD Hispavox] (1973-1974)

http://i.imgur.com/upx0rB3.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/XcvVQpH.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Solera/Canovas, Rodrigo, Adolfo Y Guzmán [Clic]

Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, también conocidos por sus siglas, C.R.A.G., es un cuarteto español convirtiéndose así en el grupo de culto por excelencia del pop español.

Para el nacimiento de este supergrupo nos tenemos que remontar a mediados de los 70 con la disolución del grupo Solera. Allí junto con los hermanos Martín se encontraban Rodrigo García, que había tocado la guitarra en el grupo colombiano Los Speakers y en Los Pekenikes, y José María Guzmán, reconocido bajista de estudio. Tanto Rodrigo como José María deciden continuar el camino emprendido en Solera, es decir, que todos los integrantes del grupo fueran autosuficientes, que compusieran, cantaran y tocaran algún instrumento. Así encontraron a Juan Robles Cánovas que había estado tocando la batería con Franklin y Adolfo Rodríguez, cantante de Los Íberos. Los cuatro juntos han publicado solamente tres elepés y, aunque en su momento no tuvieron prácticamente éxito, ni de público ni de crítica, con el tiempo se han convertido en un grupo reivindicado por su música, sus letras y sus armonías vocales y han sido comparados con la banda estadounidense Crosby, Still, Nash and Young, hasta el punto de que su elepé "Señora azul" está considerado uno de los mejores de la historia del pop español.

En resumen, un disco imprescindible en cualquier discoteca pop que se precie.






2 comentarios :

  1. Que voy a decir de esta absoluta maravilla, NADA, todo esta en su música, insuperables. gracias SOLERA (Canovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no tuvieron el reconocimiento popular de la época, fueron sin duda un referente de mejor música de la época (valga la redundancia)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...