miércoles, 7 de septiembre de 2022

Los Angeles - Los Angeles [LP Hispavox] (1967)




Primero fueron “Los Ángeles Azules”, y luego “Los Ángeles”. Estos cuatro músicos y cantantes de Granada lograron estar durante muchos años en las listas de superventas, sin dejar de estar clasificados ninguna semana, gracias a éxitos como “98.6”, “Dentro y fuera”, “El silencio es oro”, “Mañana, mañana”, “Dime, dime”, “Créeme”, “Lo mucho que te quiero”, “Momentos”, “Mónica”, “Oho-aha” ... y un largo etc.

En 1967, el cuarteto se traslada a Madrid, le quita el color a su nombre y se lo pone a su música. Fichan por Hispavox y se convierten en uno de los máximos exponentes del llamado “Sonido Torrelaguna” –por el nombre de la calle madrileña donde se ubicaba la compañía y su estudio–, gracias a su indudable talento y al trabajo del productor hispano-italiano Rafael Trabucchelli, capaz de recrear el sonido Spector en decenas de discos de artistas tan distintos como Jeanette, Raphael, Karina o Miguel Ríos. De la mano de Trabucchelli, Los Ángeles publican veintidós singles y tres álbumes en Hispavox, sembrados de gloriosas interpretaciones de éxitos foráneos (‘Escápate’, ‘98.6’, ‘Desastre minero, New York, 1941′, ‘El silencio es oro’, ‘Los dos tan felices’, ‘La ayuda de la amistad’, ‘Mañana, mañana’) y composiciones originales de Poncho González (‘Momentos’, ‘Mónica’), que hoy pertenecen al canon del pop español. En 1976, la carrera del grupo queda definitivamente truncada por la muerte en accidente de tráfico de Poncho González y José Luis Avellaneda —que había sustituido en la guitarra a Agustín Rodríguez—.

Este su primer LP, un delicioso álbum de su época dorada. La 12 canciones que componen este LP permite recuperar en todo su esplendor a una de las grandes bandas de nuestra historia.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...