martes, 12 de marzo de 2019

VA Viejos Grupos Y Solistas Valencianos '60 - '70 [CD PopMusic]

http://i.imgur.com/uetUqn1.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/I7em4zH.jpg
Clic en la imagen para agrandar

Mi pequeño homenaje a estos grandes cantantes y grupos valencianos que fueron pioneros y triunfaron en la canción; Y que en su día con tanta ilusión compré sus discos.

Los Yacks [Clic]
Grupo formado en 1965 por GUZMÁN LÓPEZ COSTA 'GUS' (Almanzora -Castellón- 26-12-1947) a la guitarra baja, RAMÓN ROIG ZORNOZA (Valencia 26-05-19549), JOSÉ RAMÓN CARRETERO LLOPIS (Puebla de Valbona - Valencia- 27-10-1949) y JOSÉ VICENTE SEGARRA MARTÍ (Valencia 08-12-1949) a la batería. Con esta formación permanecieron juntos casi nueve años.

Toni Bernan [Clic]
Cantante de BÉTERA (Valencia), que participaría en el X FESTIVAL DE BENIDORM de 1968. Muy conocido por sus actuaciones en el programa de radio CABALGATA FIN DE SEMANA. Llegó a intervenir en un espectáculo televisivo de PETULA CLARK. grabado en el OLYMPIA de PARÍS.

Ely Forcada [Clic]
Perteneció a varios grupos valencianos como “Los Cimarrones", posteriormente "The Silver Stones" que luego pasaron a ser “Los D-2″. Participó en el XIII Festival de Benidorm, cosiguiendo el Primer Premio y la Sirenita de Oro con la canción “Mi rincón”.

Ethel Y Los Drakers [Clic]
Grupo formado en el popular barrio valenciano de La Malvarrosa por: Amparo Cubells, "Ethel", cantante; Vicente Cubells, guitarra solista; José Montañana, en la batería; Manuel Hermoso "manolo", en la guitarra rítmica; y Jose Ramón Ángel Latorre, como guitarra baja.

Primeramente se hicieron llamar "Los Huesos", nombre de la pandilla de amigos de los que surge la idea de formar un grupo musical. Tras actuar con este nombre en la ciudad de Torrente durante la nochevieja de 1968, deciden cambiarse el nombre por el de Los Drakers.

Toni Artis [Clic]
A los 16 comenzó como guitarra rítmica en un grupo de barrio y a los 18, pasó a ser la voz solista del conjunto musical “Los Genios”, grupo que llegó a grabar un single y con el que ganó su primer Festival de la Canción en Teruel.

De mayo a junio del 75, sería nº 1 de los 40 principales durante 4 semanas consecutivas, con el tema "Ven otra vez".



Los Primeros Seis Temas

Los Segundos Seis temas


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...