lunes, 3 de mayo de 2021

Demis Roussos ‎- Universum - Cantado En Español [LP Philips] (1979)




Demis Roussos [Clic]

Demis inició una carrera como cantante en solitario al desintegrarse la banda, comenzando con la canción We Shall Dance (Bailaremos), que, al principio no tuvo éxito, pero Demis hizo una gira por Italia, España y Francia y su primer single llegó a la primera posición en distintos países. Su carrera alcanzó la cima en la década de 1970 con una considerable cantidad de álbumes. Destacando su sencillo Forever and Ever (Por siempre y para siempre), que se colocó en las listas de popularidad de una gran cantidad de países en 1973. En México y Latinoamérica su primer éxito fue My Reason en 1972 y posteriormente Forever and Ever en 1973. Años después, concretamente en 1977, editaría un álbum con estas canciones en el idioma español.

En 1979,se publica el álbum “Universum” grabado en francés, alemán, italiano y español, y tiene un gran éxito en América Latina.

Recopiló sus canciones en un gran número de idiomas. Su éxito número uno Roussos Phenomenon EP fue el primero de su tipo de un artista de origen africano en la historia de las listas de popularidad del Reino Unido. Fue igualmente exitoso en Europa y Latinoamérica; en Estados Unidos logró lo mismo con el álbum Demis que permaneció como su único éxito, llegando al Top 40.



Demis Roussos ‎- Universum [Cara A]

Demis Roussos ‎- Universum [Cara B]


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...