miércoles, 20 de febrero de 2019

Raphael - Cuando Tu No Estás [LP Hispavox] (1966)

http://i.imgur.com/IC8skQu.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/GAoZwyT.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Raphael [Clic]


En los últimos días del 65 se edita el LP llamado a ser seguramente el más vendido de 1966. Un soberbio álbum que contiene varias de los mejores y más valoradas canciones que el cantante realizó en toda su vida.

Dos números uno posteriores para dos de las mejores baladas de nuestra música: “Cuando tú no estás”, que daría título a la primera película como protagonista de Raphael y “Yo soy aquel”, que cuatro meses después cantaría en Eurovisión. Suponiendo su espaldarazo internacional. Dos títulos firmados por Manuel Alejandro que el propio cantante denomina “joyas de la corona” y ha mantenido en repertorio hasta nuestros días.

Pero no acaba la cosa ahí. Lección de dramatismo raphaelista en “No vuelvas”; y una tierna pieza cargada de dicción suave justo para el oído de sus muchas fans: “Desde aquel día”. Ambos temas vienen también firmados por un Alejandro en evidente estado de gracia santificante. Menos conocida, también del mismo autor, es “Mi regalo”. Destinada a la citada película “Cuando Tú No Estás” (1966) de Mario Camus. En directo, el cantante sacaba una muñequita del bolsillo a quien cantaba la canción y luego la regalaba a alguna chica del pública, logrando un revuelo de grandes proporciones en la sala.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...