martes, 23 de noviembre de 2021

Los Diapasons Discografía (1966-1969)




Banda valenciana que cambió su línea orquestal inicial para pasar a ser uno de los mejores grupos, al nivel de Los Huracanes, Los Protones ó Los Rockeros.

Su sonido era verdaderamente impecable. Graban su primer sencillo en el año 1966 con dos temas, "Mi yaya", un verdadero éxito en el ámbito local y "Qué misterio", un bonito tema tambíen de composición propia. El disco trascendió los confines levantinos y a principios del año siguiente llegó al puesto séptimo en las listas de ventas de la época, apareciendo Los Diapasons en varios programas televisivos.

En el año 1967 hacen otro sencillo, incorporando la voz de Juan Camacho, cuyos títulos correspondían a una versión de Brenton Word, "Demuéstrame tú cariño", y "Hago música rock and roll", originario de Peter, Paul & Mary. Juan Camacho formará luego parte de Los Relámpagos e iniciará una muy importante carrera como solista.

Desaparecen del ámbito musical, por el año 1971, sin intentar reaparecer en ningún momento.

Fuente: Extracto - lafonoteca.net



DISCO 1

DISCO 2


2 comentarios :

  1. Hola Oscar. Este blog no es de descargas, es para escuchar en streaming. Si tienes mucho interés por algún disco en cuestión, solicítamelo en el correo que hay al final del blog. Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...