miércoles, 20 de febrero de 2019

Conchita Piquer - Acompañada De Orquesta [LP EMI] (1968)

http://i.imgur.com/jaHHHtg.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/1gUFYgh.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Conchita Piquer [Clic]

Concha Piquer, fue una cantante y actriz valenciana y una de las figuras más relevantes de la copla. Interpretó varias composiciones clave de la canción española, casi todas ellas obra de Valverde, Quintero, León y Quiroga, como "Ojos verdes", "Tatuaje", "Y sin embargo, te quiero", "Suspiros de España", y otras muchas.

Cuando contaba 11 años hizo su debut en el teatro Sogueros de Valencia. Estudió canto con el maestro Laguna. Actuó en el Grao, Gandía, en los teatros valencianos Apolo y Kursaal.

Fue descubierta por el maestro Penella, que preparaba el estreno de su ópera El gato montés en Nueva York. El 13 de septiembre de 1922, en un entreacto de este estreno, interpretó la canción "El florero" de Penella. Pasó cinco años en Estados Unidos, cantando en Broadway y en muchos teatros.

Conoció luego, durante la Guerra Civil, a Rafael de León, poeta y letrista a cuya decisiva influencia se debe su orientación definitiva hacia la canción española. Rafael de León, el dramaturgo Antonio Quintero y el pianista y compositor Manuel Quiroga fueron los miembros del trío Quintero, León y Quiroga, que produjo una larga serie de espectáculos y canciones de gran éxito, popularizadas por Concha Piquer y otros intérpretes de la época. El singular estilo de Concha Piquer influiría en las posteriores generaciones de intérpretes.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...