lunes, 24 de abril de 2023

Alfonso Pahino - Déjame Soñar... [LP Columbia] (1978)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Poseedor de unas de las voces mas hermosas del panorama musical español, debuta como solista en el FESTIVAL DE LA PAZ de Valladolid con una canción propia, "Quiero la Paz", obteniendo el premio revelación en 1973.

Después del servicio militar, emprende su carrera en solitario, trasladándose a Madrid, donde conoce al Dúo Dinámico (Ramón Arcusa y Manuel de la Calva), que se convierten en los productores y principales autores de sus primeras canciones ("Vuelve, amor", "Suave Piel", "No me quieras como amigo", etc.) y para quienes Alfonso guarda un enorme cariño y agradecimiento.

En 1977 obtiene el gran reconocimiento del público y de la prensa al ganar el XIX FESTIVAL DE BENIDORM con la canción "Aléjate" (compuesta por Jesús Gluck y el Dúo Dinámico), cuando dicho festival gozaba de un prestigio mundial; lanzándole a una gran trayectoria musical, donde destaca su directo, ya que posee el privilegiado don de emocionar al público con su voz y sus canciones.

Entre los paréntesis discográficos (a veces mas largos de lo deseado por la extraña política de las casas discográficas), Alfonso Pahino siempre está haciendo actuaciones en directo a lo largo de la geografía española o por el continente americano especialmente en Miami donde le llaman "la voz de fantasía". En Miami tiene su segundo hogar, allí pasa muchas temporadas componiendo nuevas canciones y actuando en salas de toda la ciudad, especialmente en "Fantasy Show", que registra un lleno absoluto para oir su repertorio. Además, ha dedicado parte de estos últimos años a la producción musical para otros artistas.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...