jueves, 15 de noviembre de 2018

Mari Trini - Ventanas [LP Hispavox] (1973)




Mari Trini [Clic]

"Ventanas" es el cuarto LP de Mari Trini y llega después de una gira por México. Un disco que no tuvo el éxito de los dos anteriores y no precisamente por falta de calidad. “Un disco de transición que tenía pendiente”, según declaraciones de la artista.

Diez canciones cargadas de amor, desamor y crítica social. Entre ellas destaca la que da título al disco, "Ventanas". Unas ventanas “vivas” que a través de sus cristales contemplan la vida y el paso del tiempo. "El desamor" es la banda sonora de la película "Experiencia prematrimonial" dirigida por Pedro Masó en 1972. "El señorito español" es una crítica irónica, no agresiva, a un determinado sector social. "Quizás", una súplica descarnada hacia un amor. Sin duda uno de los grandes temas de nuestra artista que traspasa las fronteras del tiempo-espacio, y sobre todo las de la piel. Fue muy escuchado en los medios de comunicación (La radio). "Saber amar" con una música envolvente y bien orquestada. Es una de esas canciones que crece a medida que va transcurriendo.

Un álbum no muy bien entendido en su momento que invita a la reflexión para poder comprender la profundidad de sus temas vigentes en el contexto de nuestra sociedad actual, a pesar de que haya transcurrido tantos años desde su edición.



CARA A

CARA B


1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...