lunes, 5 de noviembre de 2018

José Vélez - Confidencias [LP Columbia] (1980)





José Vélez [Clic]

En 1978, fue elegido para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión que se celebraría en París con la canción "Bailemos un vals". España alcanzó la octava posición en la edición del año 1978, con la canción "Bailemos un vals". A pesar de que no ganó, la canción se tradujo a varios idiomas, incluyendo el japonés, y acaparó los primeros puestos de las listas de países como Canadá consiguiendo Disco de Oro, en Bélgica Disco de Platino y Triple Disco Platino en España. Fue la canción más sonada en ese año. Había sido compuesta por el "Dúo Dinámico". José Vélez fue el artista más contratado del año (151 conciertos; datos de la revista Show press).

En 1980, lanza su LP "Confidencias", nuevamente un éxito en España y en América Latina, especialmente en Argentina y Colombia, vendiendo más de tres millones de discos y actuando en los lugares más prestigiosos.

Diecinueve Discos de Platino, treinta y dos de Oro fueron el resultado de una carrera ascendente en la época de Argentina. Es en esta década donde José Vélez actúa en los auditorios más prestigiosos de todo el mundo como: el auditorio “Arena” de Los Ángeles, el hotel “Waldorf Astoria” en Nueva York, el “Madison Square Garden” de Nueva York, “Dai Countin Auditorio” de Miami, “Teatro de La Zarzuela” en Madrid o el Teatro “Gran Rex” o el “Luna Park” de Buenos Aires, donde actuó unas diez veces en la misma época.



José Vélez - Confidencias [LP 1980] Cara A

José Vélez - Confidencias [LP 1980] Cara B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...