miércoles, 3 de octubre de 2018

Patxi Andión - Once Canciones Entre Paréntesis [LP Philips] (1971)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Patxi Andión

El álbum "Once canciones entre paréntesis", de 1971, fue un disco de culto. Los primeros años de la década del 70, con el canto y temas crudos, rasposos, directos de Patxi Andión. Un compositor y cantante que siempre se mantuvo fiel a su forma descarnada de contar las cosas del amor y de la política.

En el punto más álgido de su carrera se convirtió en un controvertido cantautor, en los 70. En aquella época colaboró con diversas organizaciones antifranquistas (UPA, FRAP), lo que al final le obligo a exiliarse. Andion se declara vasco. Sus creaciones musicales generaron una gran controversia debido al contenido social y a la ironía con la que estaban elaboradas.

De estilo vanguardista y peculiar lo han hecho un cantautor único en su estilo, pero su popularidad nunca estuvo de acuerdo con su talento y calidad; eso nunca ha sido un obstáculo para Patxi Andión ya que la sinceridad y sus sentimientos están por encima de cualquier cosa y así lo ha demostrado en cada una de sus canciones.

Patxi Andión prosiguió su andadura musical en los años setenta. También realizó una trayectoria en el mundo del cine con títulos muy representativos de aquellos años como el 'Libro del buen amor' o 'Libertad provisional', película de Roberto Bodegas con Concha Velasco.


CARA A

CARA B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...