sábado, 9 de diciembre de 2023

VA Lo Mejor De La Música Disco [LP CBS] (1979)


Sin duda, las grandes joyas de la música disco nacieron a finales de los 70 y principios de los 80. Su período de mayor auge fue entre los años 1972 y 1982. Sin duda un referente para la música electrónica de las décadas siguientes.

Si hay un año en el que hubo gran cantidad de éxitos, ese fue 1979. Un año que recordamos con especial atención. Aún la música disco resonaba y bombeaba el ritmo generado por el drum n' bass. Tiempos de pistas con luces de colores y bolas de espejo colgando del techo. Pero, además, épocas de power pop y AOR (album oriented rock). De baladas hermosas. Pero, sobre todo, de canciones que, luego de lograr meterse en el Top 40 gringo, aprobaron con creces el test del tiempo. Muchas de ellas todavía suenan en aquellas emisoras del recuerdo. ¿Imaginan el placer que fue oírlas en sus tiempos de origen?

Con este álbum se ride un pequeño homenaje a 1979. A esos vinilos de 45 rpm que solía poner en un viejo tocadiscos Philips. Canciones que formaban parte de la programación normal de las radios. Son solo 10 temas, que de hecho le quedan cortos a un año pletórico en música memorable.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...