jueves, 28 de enero de 2021

Adriano Celentano - Canta En Español [Collage Vergara] (1963)

http://i.imgur.com/9pZNpzO.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/y1wl5wz.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Adriano Celentano [Clic]

El padre del género en Italia. El gran Adriano Celantano, una leyenda surgida en los años 50, que ha sabido mantenerse en plena forma y con la mente despierta hasta la actualidad.

Aquí está el eterno Adriano. Ni de nuevo ni de nuevas, porque Celentano nunca se ha ido, pero aún tan creativamente fresco como una lechuga, a pesar de que por aquí algunos piensen en él sólo como un viejo héroe de los 60. Con las mismas ventas millonarias de siempre en su país, no obstante, taciturno como de costumbre, a bordo de una carrera por tantos y tantos motivos imperecedera y, sin embargo, ligeramente exento de la aureola popular de genialidad que el personaje demanda.

Es posible que su prolongado y extraordinario éxito durante más de cuarenta años haya ayudado a trivializar su tasa artística; suele ocurrir cuando un artista superdotado es capaz de llevar su obra a cualquier tipo de público. Quizá en eso es en lo que ha consistido el sello Celentano, en su enorme capacidad autoral para trascender un modelo —el del pop y el rock & roll italiano, siempre tan usual— para acabar convirtiéndose él mismo en un nuevo y vigorizante código a seguir.

Claro que en su debe hay que anotar su extraordinaria incapacidad para navegar a favor del viento, y en ese sentido sus discutidas —aunque legítimas— opciones personales sobre la política, la ecología, la mujer, el divorcio o la huelga, de una incorrección política a la altura de personaje tan sincero, tozudo y hortera, tampoco han ayudado precisamente a la justicia de su rescate intelectual. Poco importa, prescindible pecata minuta ante una figura decisiva y categórica de la música europea de las últimas cuatro décadas.

No se sabe bien qué vientos soplaban, pero cuando Celentano vino a España en 1970 para hacer televisión, se negó a hacer playback, entonces la práctica habitual, y logró cantar en directo “Il ragazzo…” y “Pregheró”.

El Disco

Poco dado a cantar en idiomas extranjeros, Adriano ha cantado en español las siete siguientes canciones: “Rezaré” (1963), “Ámame, bésame”, (1963), “Te han visto con otro” (1963), “Torre poderosa” (1963), “Sábado triste” (1963), “Dos amantes enemigos” (1970, con Claudia Mori) y “No sucederá más” (1982), en la última como acompañante invitado en el disco de su esposa Claudia.

Fuente: Extracto efeeme.com





8 comentarios :

  1. hola, serìa posible me invitases a ver tu blog misdiscoscoleccion, estare a la espera.... gracias

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu comentario sobre Adriano Celentano, creo que llevas razón. Me gustaría saber si ha actuado alguna vez más en España.Es un gran cantante y actor cómico.
    Yo le he re-descubierto ahora que soy algo mayor, y cada canción que escucho me gusta más ( storia d'amore, il ragazzo de la via gluck, azurro.......)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Celentano vino a España en 1970 para hacer televisión, se negó a hacer playback, entonces la práctica habitual, y logró cantar en directo “Il ragazzo…” y “Pregheró”.
      Te dejo el enlace para que puedas conocer más cosas de el.
      http://www.efeeme.com/adriano-celentano-las-memorias-de-adriano/

      Eliminar
  3. Hola, como podria escuchar este disco por mas que busco no me aparece la opcion, porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! Ya esta repuesta la PalyList del disco. Un saludo!!

      Eliminar
    2. Gracias, escuchando y deleitándome con la musica

      Eliminar
  4. Tiene otra canción en español. Es un tango. Se llama Lunfardia

    ResponderEliminar
  5. Celentano es el más grande músico, showman, compositor, actor productor y ser humano que ha dado Europa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...