sábado, 25 de agosto de 2018

Juan Gabriel ‎- Juan Gabriel [LP Ariola] (1983)





Juan Gabriel [Clic]

Alcanzó fama y prestigio rápidamente, ya que sus discos sonaban fuerte en la radio latinoamericana y sus intérpretes llegaban a los primeros lugares de las listas de popularidad con sus temas; con discos de corte balada y ranchera grabó una decena de discos más en los siguientes siete años, y colocó hasta 4 o más temas en las listas de popularidad en su voz y en la de sus intérpretes. Según la Academia Latina de la Grabación, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo.

Rocío Dúrcal llevó a la cima temas como Quédate conmigo esta noche, Tarde, Tú que fuiste, Olvidémonos, Fue un placer conocerte, Siempre, La Guirnalda, Te sigo amando, Costumbres y el clásico popular Amor eterno, un réquiem con música vocal.

Artistas como Raphael, Vicente Fernández, Lupita D'Alessio, María Victoria, Pedro Vargas, Lola Beltrán, Amalia Mendoza y Cornelio Reyna comienzan a grabar con éxito sus temas y a encontrar mucha aceptación en el mercado hispano.

Realizó grabaciones de sus grandes éxitos en inglés, portugués y japonés. Grabó también cinco películas entre 1974 y 1981.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...