viernes, 6 de octubre de 2023

José Luis Perales - Mis Canciones [LP Hispavox] (1974)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


José Luis Perales Morillas conocido como José Luis Perales o simplemente Perales (18 de enero de 1945; Castejón, Cuenca, Castilla-La Mancha, España), es un cantautor y compositor español. Pasó sus primeros 16 años de vida en su ciudad natal, y en el año de 1961 se mudó a Sevilla para realizar sus estudios de maestría industrial en electricidad. Luego de culminarlos, se trasladó a Madrid para completar sus estudios con los de peritaje que realizaba mientras componía algunas obras. Lanzó su álbum debut Mis canciones en 1973.

La discografía de José Luis Perales, cantautor español de los géneros musicales balada romántica, pop latino y canción protesta, entre otros; consiste en 26 álbumes de estudio, un álbum en directo, cuatro álbumes recopilatorios, un EP, 12 sencillos y 32 doble sencillo. Sus discos han sido distribuidos desde 1973 hasta 1984 por Hispavox (completamente abosorbida por EMI); desde 1986 hasta el 2000 por: Sony Music bajo los sellos CBS Records y Columbia Records; y desde el 2000 por Universal Music Group (quien adquirió a Valemusic).

Mis canciones es el nombre del álbum debut del cantautor español José Luis Perales, siendo Rafael Trabucchelli† el director de producción. Fue publicado en 1973 por la discográfica española Hispavox (completamente absorbida por EMI en 1985).

Se destacan los temas «Celos de mi guitarra», «Primer amor», «Cosas de Doña Asunción» y «Denise».






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...