jueves, 16 de agosto de 2018

José Domingo Castaño - Motivos [LP Movieplay] (1978)

Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/xn1b0x5.jpg
Clic en la imagen para agrandar


José Domingo Castaño [Clic]

Pensado más para un público hispanoamericano, nace este segundo long play de Pepe Domingo Castaño. Un disco a medida de la canción “Motivos”, que supuso un gran hit en México y un moderado éxito en España. Aquí este LP se vendió poco, pero el sencillo “Motivos” (Movieplay, 1978) volvió a situar al locutor cantante en alguna lista de ventas.

La canción principal en cuestión juega en su letra con el campo léxico de la palabra motivo con versos tan inspirados como “quise motivar tu vientre, quise motivarte toda... y que motivo a motivo naciese un motivo nuevo”. Astracán literario para una bella melodía bien arreglada que me recuerda a las baladas sentimentales de Lorenzo Santamaría.

Otras canciones remarcables de este LP, dentro de unos estrechos límites creativos, son “Mentirosa”, un bolero a medida del estilo del intérprete o la “Mujercita de ojos claros”. Esta última con un claro acento de corrido mexicano en la dicción del vocalista y la instrumentación que incluye marimba, trompetas y los coros femeninos que siempre incluía en sus grabaciones.

Incluye también las dos canciones que habían conformado su primer single para la marca Melody (representada aquí por Movieplay), “Niña de Pocos Años” (Movieplay, 1977).

Un disco aseado con el que José Domingo Castaño quiso, y hasta cierto punto consiguió, homologarse a las voces solistas de los primeros 70 y como ellos extender su mortecina carrera española por tierras americanas.

Realizaría nuevas grabaciones para Melody que en su momento no fueron publicadas en España y que luego han ido apareciendo con cuentagotas en recopilatorios y antologías. También hizo nuevas grabaciones de “Neniña” y “Mariquilla”.

Fuente: Julián Molero - lafonoteca.net






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...