viernes, 17 de agosto de 2018

Bruno Lomas - Todos Sus EP's 1965-1968 - 17 de agosto: “28 aniversario de la muerte de Bruno Lomas” - Disco Homenaje

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Emilio Baldoví Menéndez, más conocido como Bruno Lomas, falleció tal día como hoy en un accidente de tráfico en la A-7 hace 28 años. El rockero murió en un tramo de la autopista entre su domicilio en la Pobla de Farnals y Valencia. Conducía su Mercedes 250 y se dirigía a un concierto.

En 1990 EMI lanzó al mercado un LP doble en homenaje a Bruno Lomas, por iniciativa de Carlos Sanmartín, con el título genérico de "1940-1990". En dicho disco se incluían dos textos realmente interesantes que reproducimos a continuación:

El día 20 de agosto de 1990, era enterrado el cuerpo sin vida de Emilio Baldoví Menéndez.

Ese mismo día, "Discomoder" ofrecía a sus oyentes un comentario que reproducimos en este disco.

Los titulares decían: Ha muerto Bruno Lomas.

Yo creo que no. El pasado viernes día 17 de agosto de 1990 moría víctima de un fatal accidente de circulación Emilio Baldoví Menéndez, el que fue cantante solista de Los Milos, Los Top-Son y Estrellas de Fuego (muy poco tiempo en estos dos últimos casos) siguió siendo el cantante de Bruno Lomas y sus Rockeros para terminar interpretando el papel, en todas sus facetas, de BRUNO LOMAS.

Su obra, especialmente el personaje de Bruno Lomas, con todo su repertorio de canciones, estoy seguro, que nos acompañar durante largo tiempo. No se borra con facilidad el éxito que concede el público. Y el público español prefirió en su día, comprar las versiones suyas de canciones tan populares como "La casa del sol naciente", "Carol" "Melancolía", "NO es nada extraño", etc., antes que las de sus propios creadores.

Bruno Lomas, era además el mejor rockero de nuestro país; esto no es la primera vez que me oyen decir los amigos de "Discomoder". En España no hemos tenido un rocker como Bruno y es que "el rey no solo sabe cantar, sino que sabe bailar".

Y yo me niego a que todo eso haya muerto. Las canciones recopiladas en sus discos, me ayudan a permanecer firme en mi creencia.

Y si "Los viejos rockeros nunca mueren", este que en España era el más viejo y el mejor cómo puede morir?

Enrique Gines (*)

"BRUNO nunca fue el mejor, fue único"

Si los rockeros se coleccionan, discográficamente son coleccionables, Bruno Lomas es pieza única. Lo vengo diciendo en mi programa desde hace 35 años, cuando figuraba como "voz" del trió LOS MILOS.

BRUNO LOMAS era, a mi entender, rockero en un escenario, pero también en un estudio de grabación y sobre todo, en sus comportamientos personales.

Su coherencia, me permite garantizar esto que hoy escribo para la colección "sitos de dos en dos". Los otros rockeros españoles que conozco, son (que me perdonen) descafeinados, la pureza en la "raza rockera" solo se consigue cuando como BRUNO, se vive el rock en sus tres dimensiones.
Resumo; en el rock español, solo hubo un "pura sangre" BRUNO LOMAS

Enrique Gines (*)

(*)Enrique Gines es toda una institución en la radio y en la música valenciana: Su programa "Discomoder" por el que ha pasado toda la historia del pop y rock española e internacional. Esta a punto de cumplir su 50 aniversario. En la actualidad se emite por el 99.7 de Valencia, emisora que también dirige.

Muchos han sido los homenajes, galas o tributos que se le han realizado a lo largo de los años posteriores a su muerte. Lugares como Salas de Fiesta, Teatros, Discotecas o Pubs, se han convertido en puntos de encuentro donde recordar al desaparecido rockero.

Pero si tuviéramos que destacar especialmente alguno, ese sería el celebrado en el “Palau de la Música” de Valencia, el 29 de diciembre de 2005, donde estuvieron presentes varios solistas y grupos de los ’60, como Víctor Ortiz de “Los Huracanes”, Tony Ronald, “Suco y los Escorpiones”, Salomé o “Los Mismos”, destacando las interpretaciones de Yaco Lara, Dova, Juan Bau y como no, la de Emilio Solo. Todos ellos hicieron brillar al público presente, interpretando las canciones del homenajeado, en un mayor o menor acierto, hasta llegar a un apoteósico final, cuando apareció el hijo de Bruno Lomas, para cantar junto a la voz grabada de su padre, el tema “Como Ayer”, en un emocionado y aplaudido final.

Ahora se nos ha ido, pero no su música, su recuerdo, su gran personalidad y su voz nos queda, sus discos y su gran profesionalidad nunca podrán morir.

EMILIO-BRUNO LOMAS-BALDOVI...NUNCA TE OLVIDAREMOS.

José Luis Álvarez.









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...