jueves, 12 de julio de 2018

Françoise Hardy - Canta En Español - Sol [SG Hispavox] (1970)




Su éxito "Sol" forma parte del único single que Françoise Hardy grabó en español junto a otra preciosa canción,"El teléfono corté", editado en España por la discográfica Hispavox. La imagen de la portada nos muestra a una Francoise con los brazos abiertos en medio de un campo de trigo y vistiendo una chilaba azul.

Françoise Hardy, uno de los mayores iconos de la música popular francesa, la fama tocó la puerta de Hardy casi de un día para el otro, paso de ser desconocida a símbolo de la música francesa.

Se lanzó al estrellato al cantar "Tous les garçons et les filles". Al día siguiente la canción sonaba en todas las emisoras de radio nacionales y meses después alcanzaba reconocimiento internacional. Aún hoy sigue siendo uno de sus temas más conocidos.





3 comentarios :

  1. Hola amigo, me parece que este sencillo ya no está disponible en esta página, no logro encontrarlo en ningún sitio y el tema Sol es maravilloso, cada que lo escucho me salen dos lágrimas, una porque me llega al alma y otra porque la calidad del audio del video de YouTube donde la escucho es terrible. Espero que compartir este material de nuevo.
    Por cierto, tienes un excelente blog, te felicito, una rareza tras otra, gracias por tomarte el tiempo para compartir la música y tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuacs. Ya esta reparada la PlayList de Françoise Hardy que solicitabas. Gracias por visitar el blog!! Un saludo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...