martes, 10 de julio de 2018

Cánovas, Rodrigo, Adolfo Y Guzmán ‎- Señora Azul [SG Hispavox] (1974)




En 1974, hace ya 44 años, se editó este imprescindible disco que no tuvo el reconocimiento popular de la época. Dos compositores procedentes de Los Módulos (Cánovas) y Los Iberos (Adolfo) se unieron a Solera (Rodrigo y Guzmán) para formar uno de los grupos más envolventes del pop español. En una época en la que predominaban los cantautores de marcado acento político y el pop anglosajón, CRAG supuso un soplo de aire fresco en la música popular española.

"Señora Azul" se ha convertido en uno de los discos imprescindibles de la historia de la música española. Su influencia ha ido creciendo con el paso de los años y son muchos y diversos los artistas que han reclamado ese registro como fundamental en sus vidas.

"Señora Azul" se adelantó ostensiblemente a su tiempo, en una época en la que las circunstancias no permitían degustar en profundidad propuestas sonoras de este calibre. El exquisito arrope de sus textos, la música y sus armonías dieron una parte de protagonismo a Rafael Trabuchelli, el productor del álbum.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...