jueves, 31 de mayo de 2018

Los Bravos - Siempre Bravos [CD RCA] (1986)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Los Bravos [Clic]

Fue el primer grupo internacional para el incipiente pop español y para los quinceañeros de los años 60. Todos los melómanos rockeros en cuestión, y especialmente los nacidos en esta década, no pueden sorprenderse de la vuelta de un grupo de tales magnitudes populares, con la particularidad de que sus canciones han seguido continuamente en antena, principalmente su disco de oro BLACK IS BLACK.

Oír el disco ahora de aquellas canciones... vale la pena. "La idea -dicen- es mantener la esencia de aquellas canciones, para no defraudar el recuerdo que la gente tiene de ellas. Escuchar las grabaciones de entonces es una cosa y que te parezcan bien es otra, porque tenemos el oído acostumbrado a una sónica diferente. Lo único que hemos hecho ha sido grabar de nuevo estas canciones aportando a ellas nuevos conceptos de sonido."

Hablar de "LOS BRAVOS" de los 80 es hablar de "LOS BRAVOS" de siempre con su propia vida y su propia música, siendo ésta las que les reúne otra vez.

Mike, Toni y Miguel conjuntamente con Juan y Mac se unen, vibran y emanan rock & roll. .En éste, su nuevo disco, nos transportan al guateque, a una autenticidad de sentimientos y rebeldías valederas en cualquier tiem-po. LA MOTO, LA PARADA DEL AUTOBUS, BLACK IS BLACK, TE QUIERO ASI, EL LOCO SOY YO, TRAPPED, DAME UN POCO DE AMOR, LOS CHICOS CON LAS CHICAS y SYMPATHY son los temas más significativos del grupo, habiendo sido grabados con motivo de su 20 ANIVERSARIO, conservando su esencia original, utilizando nuevas técnicas, consiguen así un sonido actual, dando, de esta forma, una autenticidad de grupo superior a su anterior etapa.

"LOS BRAVOS", un grupo con unos 25 singles, 4 Lps, 4 cortometrajes y 2 largometrajes en su haber y con una internacionalidad siempre reconocida.

El reflejo de su doble condición de grupo nacional e internacional, se manifiesta con claridad es su repertorio y discográfia. Canciones de consumo interno como LA MOTO o LA PARADA DEL AUTOBUS y canciones con destino internacional como BLACK IS BLACK o BRING A LITTLE LOVIN'.

Todo esto es, simplemente, historia. Queda ahí, en la antología de la mejor música mundial de los años 60, pródigos en grandes nombres y enormes canciones.

"LOS BRAVOS", joya de los 60, se aparcan.

Hoy, llave en mano, contacto y puesta en marcha, rugir de motores y salida de meta, puente entre el ayer y el mañana, experiencias acumuladas, vivencias a punto de ser explosionadas en color, sonido y movimiento, es una recuperación apreciable y agradecible para el panorama musical actual.

Para aquellos que perdieron el tren, para los que van en él, para los que se apearon y lo quieren volver a coger, vuelven "LOS BRAVOS" con toda su fuerza.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...