martes, 7 de noviembre de 2017

Rosario - De Ley [LP Epic] (1992)

http://i.imgur.com/6Xqx5uv.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/ML5J2b6.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Rosario [Clic]

Empezó en el mundo del espectáculo como Rosarillo, y cuando cuenta 12 años tuvo un pequeño papel en la película de Antonio Giménez Rico, "Al fin solos". Hizo su debut en 1984 con "Vuela de noche" con varios temas compuestos por ella; pero no recibió buenas críticas. Volvió al cine en la película "Colegas", junto a su hermano Antonio y Enrique San Francisco (por aquel entonces ligado sentimentalmente con ella). Su primer éxito fue "De ley", álbum en el que todas las canciones fueron escritas por su hermano Antonio y que consiguió vender más de 500.000 copias. Después apareció "Siento". Y en 1996 "Mucho por Vivir".

Tras la muerte de su hermano, se decidió a componer. En "Jugar a la locura", diez de los once temas son compuestos por ella misma. En 2001 sale al mercado su álbum "Muchas Flores" y rueda una película con Almodóvar, "Hable Con Ella", donde interpreta el papel de una torera con problemas sentimentales. También trabajó como actriz en otras películas. En 2008 pone a la venta "Parte de mí", un disco de versiones. En 2009, lanza otro disco de versiones "Cuéntame". En los Los Angeles graba en 2010 "Raskatriski", que se lanza en marzo de 2011. "Rosario", con el sencillo "Yo Me Niego", se presentó en 2013 con una buena acogida por parte del público y la crítica.

Ha ganado entre otros premios, del Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino, en las ediciones de 2002 y 2004 gracias a sus trabajos Muchas flores y De mil colores.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...