martes, 25 de julio de 2017

La Década Prodigiosa - Los Años 80 [LP Hispavox] (1988)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


La Década Prodigiosa [Clic]

La Década Prodigiosa es un grupo de música español nacido en 1985. Se hizo muy conocido por realizar popurrís de canciones de varias décadas. Representó a España en el Festival de Eurovisión de 1988.

Nació en 1985 de la mano de Javier de Juan, Manel Santisteban y Manuel Aguilar, que por aquel entonces participaron en la producción de los discos más importantes de la época como los de Mecano, Olé Olé, Tino Casal.

Al principio, "La Década Prodigiosa" surge como idea de recopilar grandes éxitos, con lo cual en sus inicios fueron cantantes de sesión como José María Guzmán, Andrea Bronston, Juan Canovas ó Emilio Cuervo (Webo) los verdaderos intérpretes de los primeros discos. Debido al inesperado éxito decidieron crear una formación que respondiera en directo a estos temas, previamente se optó por una formación de cuatro chicos y tres chicas los cuales tuvieron una actuación en televisión pero mas que un grupo se consideró un ballet con lo que se optó por un grupo propiamente dicho cuya formación sería: Javier de Juan, Manel Santisteban, Manolo Aguilar, Manuel Rodríguez, Paco Morales, Cecilia Fernández Blanco, Ana Nery, Tatay y Álvaro), así surge el grupo como tal.

En muy poco tiempo se convierte en el grupo de moda llegando a vender en su dilatada carrera en torno a los 4 millones de discos. Aunque fue sin duda en los años 80 cuando fueron un verdadero boom y fenómeno social. Era la primera vez que en España se hacían popurrís.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...