miércoles, 29 de junio de 2022

Tom Jones - Tom [LP DECCA] (1970)

http://i.imgur.com/YV11dwn.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/HsJmg4d.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Tom Jones [Clic]

Jones comenzó a aparecer en las listas británicas en 1965 con la enérgica canción "It's Not Unusual" "," Thunderball "apareció el año siguiente y finalmente obtuvo el premio" Grammy "como el recién llegado más prometedor.

Más tarde vendrían títulos como "What's new pussycat" (1965), tema principal de una comedia homónima cuyo guión firmó Woody Allen, y la balada country "Green, green grass of home" (1966), que consolidaron su carrera en la década de los 60. El éxito le permitiría en 1966 ejercer de telonero de los Rolling Stones en Londres.

Sin embargo, fue el tema "Delilah" (1968) el que le abrió las puertas del mercado estadounidense y el que le consagró a escala internacional. Un año después grabó en Estados Unidos el disco en directo Tom Jones live in Las Vegas y el álbum This is Tom Jones, con los que consiguió varios discos de oro. Por esta época empezaba a ser conocido como El Tigre, y había pasado de ganar veinte chelines a un millón de dólares por actuación. Contaba también con un programa propio de televisión, This is Tom Jones, en la cadena norteamericana ABC, que en sólo tres años (de 1969 a 1971) le reportó nueve millones de dólares.

En 1970 se había convertido en el único cantante en solitario que había vendido más de un millón de discos sólo en Gran Bretaña, llegando incluso a desplazar a Frank Sinatra del ranking de cantantes mejor pagados del mundo.



CARA A

CARA B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...