jueves, 22 de junio de 2017

Sergio Mendes & Brasil '77 - País Tropical [LP Hispavox] (1971)

http://i.imgur.com/K8JKnaT.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/Ha5PmrV.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Sergio Mendes [Clic]

Durante su exitosa carrera Sérgio ha tenido varios grupos integrados siempre por músicos de primera. Por ejemplo, su grupo Brasil 77, contó con la participación de Oscar Castro Neves y el dinámico percusionista Paulinho da Costa. Cuando se trasladó a los Estados Unidos incluyó voces femeninas a sus próximas agrupaciones que llamó: Brasil 65, Brasil 66, Brasil 77, el Nuevo Brasil 77 y Brasil 88. Esos procesos de reinventarse demuestran su gran capacidad profesional. Sus producciones conjuntas con el norteamericano Will i. am, del grupo Black Eye Peas, (la primera titulada Timeless obtuvo un premio Grammy) ha logrado unir lo que muy pocas grabaciones: dos culturas, dos generaciones y estilos musicales diferentes. De ahí los grandes méritos de su trayectoria musical de raíces brasileñas y proyección internacional – un verdadero fenómeno.

Entre su repertorio, una de las músicas más solicitadas es el tema de la película Casino Royal: “The Look of Love”. Llegó a ofrecer conciertos en la Casa Blanca para los presidentes estadounidenses Lyndon B. Jonhson y Richard Nixon. Su éxito más importante es una versión de la canción de Jorge Ben "Mais que nada". Entre sus logros figura haber conquistado el prestigioso premio Grammy.

Actualmente se presenta simplemente con el nombre de Sérgio Mendes y sus grabaciones aglutinan múltiples intérpretes de varios continentes. Sérgio Mendes es uno de los músicos brasileños más conocidos de este planeta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...