miércoles, 3 de mayo de 2017

Pecos - Concierto Para Adolescentes [LP Epic] (1978)

http://i.imgur.com/QFCGUq0.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/poJ1PQv.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Pecos [Clic]

El LP debut de Pecos, este “Concierto Para Enamorados” (Epic, 1978) les sitúo directamente ya en lo más alto de las listas de ventas y las preferencias de la chavalería del momento, especialmente del público femenino. En él se dan todos los elementos propios del género, como son la temática romántica tratada desde una perspectiva adolescente y decididamente cursi, cuidados arreglos pero evitando el barroquismo, abundancia de tonos altos y cadencias lentas, siendo la balada la que define en sí misma el estilo. Los hermanos Herrero son aún adolescentes, pero sus buenas voces están fuera de discusión, en las que se alternan efectivamente la más aguda de Francisco y la más grave –pero no mucho más, y también dulce- de Pedro.

Este álbum recoge la primera canción del dúo, aquella con la que se dieron a conocer de la mano de Miguel Ángel Arenas -Capi-, “Esperanzas”, así como la más popular de su repertorio, “Acordes”, que resultará familiar incluso a quien no es aficionado ni a grupo ni a género. Ambas suponen, igualmente, los puntos más altos del álbum, que, como es usual en otros tantos similares, acaba resultando tedioso, escaso de creatividad y tendente a la monotonía al recurrir casi siempre a las mismas soluciones.

Con todo, y/o para colmo, es uno de los mejores discos que Pecos ha editado; otros lo han superado en ventas -se estima que este alcanzó, de todos modos, la nada desdeñable certificación de triple platino-, pero “Concierto Para Enamorados”, por ser la piedra de toque, aún nos los muestran frescos y con muchas ganas.

Fuente: Andrés Arévalo - lafonoteca.net


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...