martes, 2 de mayo de 2017

Leonardo Favio - Era...Como Podría Explicar... [LP Discophon] (1974)

http://i.imgur.com/6WUoCUq.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/7HPhe8S.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Leonardo Favio [Clic]

Leonardo Favio sorprendia a fines de la década de 1960 al lanzarse como cantante y compositor, cuando ya llevaba varios años de fama y respeto como actor y cineasta.

De pequeño Favio aprendió a tocar guitarra, intercambiando clases por trabajo. Antes del reconocimiento sólo cantaba en reuniones íntimas, entre amigos y familiares. Su debut como cantante le llevó a La Botica del Ángel, a manos de Eduardo Bergara Leumann. Ese mismo día un ejecutivo de la CBS le propuso grabar un disco, resultando el primer sencillo de Favio Quiero la libertad, un gran fracaso. La productora entonces le aconsejó grabar Fuiste mía un verano y O quizás simplemente le regale una rosa; íconos de su primer álbum, también titulado Fuiste mía un verano (1968). El disco resultó emblemático, constituyendo el más clásico de sus repertorios. Tras su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (en Chile), Leonardo consolidó su fama internacional.

Sus temas impactaron por su cotidianeidad marcada por un fuerte sentimiento romántico, que muchos contemporáneos tomaron como referencias personales e hicieron suyos, al punto de hacerlos funcionar como música de fondo de sus propios amores.

Como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en los años sesenta y setenta, alcanzando el éxito en toda América Latina. Entre sus canciones más populares se encuentran Ding Dong estas cosas del amor (con Carola), Simplemente una rosa de la película del mismo nombre, Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó, Quiero aprender de memoria, Mi tristeza es mía y nada más, Para saber cómo es la soledad (de Luis Alberto Spinetta), "Mi amante niña mi compañera", "Ni el clavel ni la rosa", "La foto de carnet", "No juegues más" y Chiquillada (de José Carbajal). Sus canciones han sido versionadas en más de catorce idiomas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...