miércoles, 17 de mayo de 2017

Emmanuel - Tú Y Yo... [LP RCA] (1982)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Emmanuel [Clic]

Hijo del matador de toros Raúl ‘Rovira’ Acha y la cantaora de flamenco Conchita Martínez, comenzó a pisar no los escenarios, sino los cosos taurinos, y llegó a alternar en ruedos de México, España y Perú, pero una cornada le haría cambiar la muleta y el capote por el micrófono, pues poco a poco comenzó a interesarse por la faceta de la composición musical.

Tras ganar, en 1976, el concurso de la canción patrocinado por El Heraldo de México -donde tendría un padrino de lujo: Pedro Vargas-, a Emmanuel le llegó la hora de empezar una brillante carrera como cantante, y lanzó el disco ‘10 razones para cantar’ con el sello RCA, mismo que lo llevó a intervenir en el Festival de la OTI. Un año más tarde graba el álbum ‘Amor sin final’, con el cual logra internacionalizarse, al cual siguió otro exquisito y dulce ‘Al final’.

En 1980, al conocer al compositor español Manuel Alejandro, conseguiría vender millones de copias de su cuarto trabajo, ‘Íntimamente’, el cual es recordado por canciones como ‘Tengo mucho que aprender de ti’, ‘Quiero dormir Cansado’, ‘Todo se Derrumbó’ o ‘Insoportablemente Bella’. Gracias a esta asociación, Emmanuel alcanzaría los primeros lugares de popularidad en el mercado español.

Tras realizar una extensa gira por Hispanoamérica, vendría el quinto álbum, ‘Tú y yo’ que incluía el tema homónimo y ‘Ven con el alma desnuda’, entre otras canciones destacadas.

Con una trayectoria de 36 años, sus éxitos superan los 36.5 millones de discos vendidos.

• Recibió el Premio de Honor en los Premios de la Música en 2008.

El Disco:

En 1982 sale a la venta el LP de Emmanuel titulado "Tú y yo". Para la promoción él grabó su historia de vida en un disco titulado "Mis vivencias y mi canto" que en el lado A incluía esta narración. En el lado B habían fragmentos musicales de las canciones del disco "Tu y yo". Ésta es su narración titulada "Mis vivencias".


2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...