sábado, 1 de abril de 2017

Luis Eduardo Aute (Grandes Exitos) Paseo Por El Amor Y El Deseo [CD BMG] (1995)

http://i.imgur.com/AaXqL3o.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/WiqsvTA.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Luis Eduardo Aute [Clic]

Nació el 13 de septiembre de 1943 en Manila pero vive en Madrid desde los 11 años. Desde pequeño mostró tener una gran habilidad para la pintura y el dibujo y expone por primera vez en Madrid en 1960 en la Galería Alcón de Madrid. En cuanto a la música, también tocaba la guitarra desde muy jovencito y cuando cumplió 15 años actuó, junto con dos compañeros, en una fiesta de fin de curso.

Formó parte de dos grupos musicales Los Sonor y Los Tigres, en el primero tocaba la guitarra y en el segundo cantaba. Junto a estas dos pasiones, también le acompañaron el cine y la escritura.

Viajó a París donde se enriqueció con su cultura, descubriendo a otros grandes músicos y filósofos. Además de ver películas que por aquel entonces estaban censuradas en España, como Lolita. Allí comienza a vivir de sus cuadros y en Madrid comienza a trabajar en el mundo del cine, como ayudante de dirección.

En 1968 publica su primer álbum “Diálogos de Rodrigo y Ximena”. Publicó una serie de cuatro trilogías en veinte años.

Un artista inconformista, sensible, contradictorio, utópico, tierno, inquieto, solidario, intimo, sensual, rebelde, independiente, apasionado, erótico, imprevisible y singular.

De un artista en permanente paseo por el amor y el deseo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...