jueves, 9 de marzo de 2017

Sandro Giacobbe - El Jardín Prohibido [LP CBS] (1976)

http://i.imgur.com/ZqGzk25.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/aBKLUSj.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Sandro Giacobbe [Clic]

Sandro Giacobbe, cantautor genovéses, considerado desde hace muchos años un romántico embajador de la tradición musical italiana: la melodía.

A los 16 años forma un conjunto con unos amigos y hacen sus actuaciones por la región de Liguria. Después de grabar algún disco en el sello Ricordi, a principios de 1971 sin ningún resultado, es en 1973 cuando como solista, consigue colocar el tema "Signora mia" en las listas del ranking italiano. Al año siguiente con "El jardín prohibido", canción ganadora de la "Gondola d'Oro" de Venecia, batirá sus records de venta y ocupará los primeros lugares de las listas de hits de Italia, España y otros países de Sudamérica.

En España es editado en formato de disco single el año 1975 por la etiqueta discográfica CBS, cantado en español e incluyendo en su vuelta la canción antes mencionada, "Señora mía". En 1976 participa en el Festival de San Remo quedando en tercer lugar con el tema Gli occhi di tua madre publicado en español con el título "Amor no te vayas".

Le preceden multitud de éxitos, con motivo de sus 35 años de carrera, en 2009 edita un cd recopilatorio con 16 canciones (Trentacinque) y un libro que recoge su trayectoria musical durante todos esos años, Nato sulle note (click aquí para más información).

En Junio de 2011 saca un nuevo inédito Sei Musica, single para el que presenta un videoclip grabado en Bordighera y Ventimiglia. Podéis verlo en la página oficial de Sandro Giacobbe (clik aquí). En 2012 es el turno de È lei, una preciosa balada que nos recuerda al Sandro de siempre.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...