viernes, 17 de marzo de 2017

Festa! - La Unió Musical De Torret [LP DIAPASON] (1979) - Música Valenciana (Especial Fallas)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Las protagonistas de las Fallas son la música, interpretada por las bandas que acompañan a los actos falleros, y la pólvora, que es la protagonista en las mascletaes que se disparan diariamente en la plaza del Ayuntamiento y en los castillos de fuegos artificiales que tienen su apoteosis en la espectacular Nit del Foc del 18 de marzo. La culminación de estas celebraciones tiene lugar el día 19 de Marzo, festividad de San José, con la Cremà en la que se prende fuego, entre la luz y el color de los fuegos artificiales, a todos los monumentos falleros.


La Unió Musical De Torret [Clic]

La Unión Musical de Torrent, es a vez una banda jove y antigua. Joven, porque su fundación con la denominación actual, data del año 1973; antigua, porque sus músicos son aquello que con más o menos veteranía han tomado parte de otras agrupaciones musicales torrentinas.

En el corto espacio de tiempo transcurrido desde el nacimiento de la corporación, se puede afirmar sin falsos triunfalismos, que los resultados artísticos han sido óptimos, gracias al esfuerzo de los músicos, todos ellos amaters, ya que la labor realizada por el Director D. Mariano Puig Yago, que además de dejarnos una inmensa obra de transcripción de valor incalculable, nos ha conducido a lo largo de cinco años consecutivos en el Certamen Internacional de Bandas de Música Civiles en la Feria de Julio de Valencia, alcanzando con el que los siguientes premios:

1974: Primer Premio Sección Primera

1975: Primer Premio Sección Especial B

1976: Primer Premio Sección Especial B

1977: Segundo Premio Sección Especial B

1978: Segundo Premio Sección Especial B

Este difícil trabajo que supone una grabación en la cual incluye temas por todos conocidos, ha sido dirigida por el actual maestro director de la Agrupación, D. Enrique Andreu Romero, Torrentí, premio de dirección en dos ocasiones en el Certamen de Valencia, el cual ha dejado constancia de su buen hacer artístico-musical, en los lugares donde ha sido requerida su colaboración.

Fuente: Contraportada del disco





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...