lunes, 27 de febrero de 2017

Tony Carpenter - Tony Carpenter [LP Columbia] (1976)

http://i.imgur.com/rWVLzd2.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/L96u5We.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Excelente cantante Español de los años 70, en este LP interpreta algunas canciones compuestas y otras con arreglos de M. de la Calva/R. Arcusa (Dúo Dinámico) también interpreta "Y Tú Donde Estas" del malogrado Miguel Gallardo. Álbum producido por Manolo de la Calva.

Participó en la XV edición del festival de Benidorm en 1973, con el tema "No pudo ser" de Danny Daniel, partía como uno de los favoritos pero al final se quedó sin premio. Poseía un timbre de voz muy parecido al de Tom Jones y llamó la atención de Danny Daniel, Carpenter lanzó varios singles a lo largo de la década de los 70 (Pequeña flor, El humo ciega mis ojos, El niño se hizo hombre, Volverás, volveré, Por amor, Sígueme, etc.) pero su carrera acabó declinando.




7 comentarios :

  1. Que voz impresionante, y los recuerdos que evoca son entrañables. Gracias.

    Carlos Calvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BUENA VOZ....EXCELENTE CANTANTE

      Eliminar
  2. Es y será el mejor cantante y baladista de la historia. Por encima de todos!

    ResponderEliminar
  3. Es y será el mejor cantante y baladista de la historia. Por encima de todos!

    ResponderEliminar
  4. Todavía me cuesta creer porqué este extraordinario intérprete sucumbió en el anonimato y jamás se supo de él. Estaba manejado por el gran "Manuel De La Calva" y se lo tragó el mar...
    Roberts Gordillo Ramos...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo voy a cumplir 70 años,me gustan los baladistas y acabo de descubrirlo escuchando canciones del bilbaíno Tony Landa,Braulio,Perales,etc.
    Es evidente que algo pasa entre "bastidores" para que unos se hagan muy famosos y otros fracasen???.Pudo influir el que no fuera compositor como los otros que menciono?.
    Me ha impresionado su gran voz tipo Niño Bravo que por cierto tampoco componía.
    Queda la incógnita sin resolver.!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo voy a cumplir 70 años,me gustan los baladistas y acabo de descubrirlo escuchando canciones del bilbaíno Tony Landa,Braulio,Perales,etc.
    Es evidente que algo pasa entre "bastidores" para que unos se hagan muy famosos y otros fracasen???.Pudo influir el que no fuera compositor como los otros que menciono?.
    Me ha impresionado su gran voz tipo Niño Bravo que por cierto tampoco componía.
    Queda la incógnita sin resolver.!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...