lunes, 6 de febrero de 2017

Manolo Galván ‎- Esperando El Amanecer [LP Hispavox] (1976)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Manolo Galván [Clic]

Fue en cantante del grupo Los Gritos, con quienes estuvo durante tres años. Sus éxitos de esta época son «La vida sigue igual», «Sentado en la estación», «Adiós verano, adiós amor», «Lamento» (o «El lamento de tu voz»).

En 1970 consiguió comenzar su carrera como solista. En 1972 realizó una gira por Latinoamérica, teniendo gran repercusión en Argentina su tema «¿Por qué te quiero tanto?». En 1973 se instaló en Buenos Aires, radicándose definitivamente en la Argentina en 1981. Realizó varias presentaciones con la cantante argentina Tormenta, grabando un par de sencillos a dúo con ella.

Manolo Galván grabó alrededor de 40 discos, con temas como «Poema del alma», «Deja de llorar», «Te quise, te quiero y te querré», «Hijo de ramera», «¿Por qué te marchas, abuelo?», «Sólo pienso en ti», «Suspiros de amante", aparte de los ya mencionados. Triunfó en 19 festivales en España y participó varias veces en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, lo que hizo que gozara de gran popularidad en la República de Chile.

En el año 2006, Manolo Galván inició su despedida de los escenarios, luego de 40 años de carrera. Falleció el 15 de mayo de 2013, a los 67 años de edad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...