sábado, 25 de febrero de 2017

Dúo Dinámico - Dúo Dinámico [LP La Voz De Su Amo] (1961)

http://i.imgur.com/NIEu5CE.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/fF1EU3D.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Dúo Dinámico [Clic]

En 1961 para los jóvenes españoles el long play era un lujo etrusco, lo que hacía que se publicasen con cuentagotas y en tiradas cortas. Era lógico. Con un EP te llevabas a casa cuatro canciones por ochenta pelas y con un LP, te llevabas una docena por doscientas sesenta. Si a eso sumamos que normalmente los discos grandes eran la suma de unas canciones anteriormente publicadas en pequeño formato, nos daremos cuenta que las ventas eran forzosamente escasas e innecesarias para unos bolsillos con más telarañas que activos disponibles.

Así y todo, el éxito del Dúo Dinámico alcanzó tales proporciones, que La Voz de su Amo publicó con cadencia anual un disco de 33 rpm dedicado a ellos. El primero de todos fue éste, destinado a la campaña navideña de 1961, único momento del año en que papás, tíos y abuelos se estiraban algo más.

Todos los temas que aparecen aquí ya habían sido publicados previamente durante los años 1960 y 61. Incluso “Linda muñeca” pertenece a 1959, por lo que eran de sobra conocidos por los muchos seguidores del dúo. En él encontramos una buena muestra de los principios de la pareja dinámica, conviviendo una buena cantidad de covers foráneos, como “Adán y Eva”, de Paul Anka, “Oh, Carol” de Neil Sedaka, “Las hojas verdes” de The Brothers Four o “Poesía en movimiento, de Johnny Tillotson con temas propios como el de los quince años, “Vivir, amar, soñar”, etc. Tampoco faltan las ineludibles -en aquel momento- referencias a las canciones que procedían de películas de moda, como “Éxodo” (Otto Preminger, 1960).

En fin, una visión de la primera fase del Dúo Dinámico, cuando ya apuntaban maneras de ídolos y estaban a punto de desatar una auténtica duomanía nacional. Una época en su discografía perfectamente identificable por los jerseys rojos con los que solían aparecer fotografiados en las carátulas.

Fuente: Julián Molero - lafonoteca.net


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...