lunes, 9 de enero de 2017

Luis Gardey - Devaneos [LP Alhambra] (1981)

http://i.imgur.com/ybm2iHZ.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/VZuAbqv.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Luis Gardey [Clic]

Grabado y editado en varios países americanos en los años 78-79, aquí no saldría al mercado hasta principios de 1981 y lo hizo de rebote, tras la popularidad a toro pasado que había alcanzado merced a Julio Iglesias. Y es que la gran figura latina había hecho suyo el tema principal de este LP, retitulándolo "O me quieres, o me dejas". Luego, ya por encargo, Luis escribió alguna otra canción para Julio, aunque realmente para entonces el asturiano ya estaba retirado de la música y dedicado a sus negocios de hostelería en España y Centroamerica.

El LP es una colección de canciones otoñales, una suerte de quiero y no puedo para una excelente voz a la que sus mejores años ya le habían pasado.

Luis sigue teniendo una voz perfectamente afinada y un timbre agaradable y demuestra un cierto arte para la composición en temas bien trabajados, como "Una cinta en el pelo". Pero la mayoría son canciones que discurren lentas y pesadas como un mercancías a punto de entrar definitivamente en vía muerta. Destellos de una calidad y un oficio como pocos cantantes masculinos han tenido en la hostoria de nuestra música moderna.

Fuente: Julián Molero - lafonoteca.net


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...