viernes, 6 de enero de 2017

Julio Iglesias - Hey! [LP CBS] (1980)

http://i.imgur.com/6HCSKZ7.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/OQp2wRu.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Julio Iglesias [Clic]

Este disco está irremediablemente asociado a la vida personal del cantante. La canción que le da título parecía una clara referencia a su ex mujer, Isabel Preysler, que en ese momento acaparaba la atención de la prensa rosa.

Su reciente divorcio con Isabel Presley le inspiró para crear un puñado de geniales canciones llenas de emociones tan diversas desde la melancolía al resentimiento: "Por ella", "Viejas tradiciones" o "Hey" son buen ejemplo de ello y tienen que ver con su divorcio.

El disco cuenta, además, con otros éxitos como “Por ella” o “Un sentimental”, en las que aparece la firma de Ramón Arcusa, productor de este exitoso LP.

De acuerdo con recdors de CBS, durante los años 79, 80, 81 y 82 Julio Iglesias fue el mayor vendedor de discos en Estados Unidos y el Latinoamérica. En 1980 sacó el álbum Hey!, nominado para un Grammy Award en la categoría de Álbum Pop Latin y que será uno de sus mayores éxitos, el disco alcanzaría las primeras posiciones en casi todo el mundo y se estima que se vendieron unas 20 millones de unidades en todo el planeta. Realizaría ese año giras, llegando a cantar frente a las Pirámides de Egipto como invitado del Presidente Anwar el-Sadat.

A fines del año 80 el semanario francés Paris Match eligió a sus populares: un cantante español, Julio Iglesias, encabeza la lista de su ramo, seguido por los franceses Jean Ferrat y Renaud.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...