miércoles, 21 de diciembre de 2016

Tony & Charley - Discografía (1961-1962)

http://i.imgur.com/6e0COCY.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/4KwbJEt.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Tony & Charley [Clic]

Estos dos holandeses llegaron a Barcelona a finales de los años 50. Charley montó el Kroner´s Dúo y una vez disuelto se unió a Tony Ronald para formar uno de los dúos pioneros del rock´n´roll en español: Tony & Charley.

El modelo de todos los dúos que triunfaron en los años 60 fueron los Everly Brothers. El Dúo Dinámico fue el primero que cantó en español las canciones de este magnífico dúo pop norteamericano. Le siguieron Tony & Charley, que se hicieron famosos entre los escasos fans juveniles con canciones como "Ramona", de otro dúo indonesio afincado en Holanda: Los Blue Diamonds.

Compuesto por el dúo, "A las chicas españolas" fue uno de los mayores éxitos de Tony & Charley en español, aunque su radio de acción no iba más allá de Barcelona y su costa.

Como el Dúo Dinámico, al grabar ambos para el sello "La Voz de su Amo", utilizaron la misma estrategia promocional: un monograma, como la estrella del del Dúo Dinámico, portadas hechas ex profeso por un fotógrafo para que tuvieran un estilo propio, y, también como el del Dúo Dinámico, un uniforme con unos llamativos chalecos.

Otro de los grandes éxitos del dúo holandés fue Tú no sabes, que triunfó especialmente en Barcelona, Mallorca y Valencia, donde tenía concentrados el mayor número de fans. El dúo formó pare del inicio del rock en español junto a Los Milos de Bruno Lomas, Los pantalones Azules, Los Mustang y Los Sírex.

Tony Ronald se separó de su amigo Charley Kurt porque quería hacer un música más próxima al rocanrol, alejada de la música "comercial", el estilo pachanguero que interpretaban los grupos y cantantes de música ligera hispana.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...