miércoles, 14 de diciembre de 2016

Los Bravos - Los Chicos Con Las Chicas [LP Columbia] (1967)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Los Bravos [Clic]

Los Bravos en 1966 ya habían alcanzado la cima, habían escalado a lo más alto de las listas de éxitos de diferentes países y su popularidad en España era enorme. Por eso siguieron los pasos de grupos como The Beatles, y decidieron dar el salto al mundo del celuloide. Para ello se pusieron en las manos de Javier Aguirre que fue el director de la cinta. La trama de la película era simple; debido al ajetreo que había tenido el grupo deciden darles un descanso en su apretada agenda y les mandan a un lugar alejado de la ciudad, pero casualidades de la vida acaban al lado de un internado femenino con delirantes y amorosas consecuencias. Pues bien, este disco fue concebido para ser la banda sonora de dicha película.

Musicalmente no se desviaron del rumbo marcado por su excelente debut, el pop y el rock con vistas al público juvenil, pero donde allí se mostraban infalibles aquí la cosa ya empieza a flaquear. En la cara A podemos encontrar la brillante canción que da nombre tanto al disco como a la película, “Los chicos con las chicas”, la cruz para temas como “Al ponerse el sol”, canción de temática lúdica que solía ser del gusto de la época pero con una letra que da un poco de vergüenza ajena ya que a coro el grupo canta cosas como “y he de confesar que a plena luz nunca estaba bien, pero al ponerse el sol, está como para parar un tren, al ponerse el sol”. Ambos temas fueron compuestos por Manolo Díaz y junto a “El loco soy yo” y la balada “Te quiero así” formaron el cupo de temas cantados en castellano en este álbum.

El sonido soul, del que en su disco de debut había alguna pincelada, aquí toma más notoriedad, seguramente porque otros grupos que también eran producidos por el mismo Alain Milhaud, como Canarios y Pop Tops, habían interrumpido fuerte en la escena española, y Milhaud olía el éxito allí donde se cocía. Ejemplos en temas como “I’m all ears” o en la maravillosa “Don’t get in my way”.

Pero de entre el listado de temas que conforman el álbum hay que destacar “Sympathy”, tema que acabó escondido dentro del disco ubicándola al final pero que es un brillante medio tiempo donde brilla con luz propia la voz de Mike apoyándose en unos grandes arreglos. Un peldaño por abajo se encuentran temas “Come when I call” con toques árabes o la vibrante “Show me” y más abajo la monótona “I’m wearing a smile”.

Fuente: Roberto Macho - lafonoteca.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...