domingo, 4 de diciembre de 2016

Baccara ‎- Light My Fire [LP RCA] (1978)

http://i.imgur.com/SSRnAl1.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/Lpmb5EG.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Baccara [Clic]

"Light My Fire" es el segundo álbum de estudio del dúo español Baccara , editado por primera vez en el sello RCA-Victor en Alemania Occidental en agosto de 1978. Contiene los éxitos europeos sencillos "Darling" y "Parlez-vous Français", Su entrada para el 1978 Eurovisión. Baccara representó a Luxemburgo , realiza su canción en francés y, sin duda, a pesar de que eran las más grandes estrellas que participan en el concurso de ese año que sorprendentemente sólo se terminó en 7ª posición.

La cara A queda despachada con una visión poco respetuosa del “Light my fire” de The Doors que convierte al inmortal Jim Morrison en una pachanguita discotequera con todos los aditamentos que hacen al caso. La canción queda empalmada con otro tema. En total once minutos largos de fondo disco para pistas de baile. Se completa la cara A con la eurovisiva luxemburguesa “Parlez-vous français”, que tan buen comportamiento comercial estaba teniendo en algunos países europeos.

En la cara B cambia de arriba abajo el decorado. Baccara tira de versiones. Dos temas mexicanos clásicos que intentan colar como españoles. “La bamba” a letra cambiada y con diálogos hablados y cantados de manera cómplice entre Mayte y María queda bastante desdibujada respecto a las múltiples versiones de este tema folclórico traido al rock and roll por Ritchie Valens y más tarde interpretada por multitud de artistas extranjeros y españoles. El otro número de la misma procedencia es el corrido “Adelita” de la que hacen una versión bastante más académica que en la anterior. Cierra el trío de versiones de temas famosos “Yummy, yummy, yummy”, un éxito sesentero de la música chicle a cargo del grupo norteamericano Ohio Express. Aquí sí logran una versión bastante apañada.

En el capítulo de temas originales encontramos “Darling” en la que el dúo vuelve a sus parámetros habituales de voces insinuantes envueltas en música disco.

En total, un disco que supone un serio retroceso respecto al anterior sin que ello quiera decir que sea un disco malo o desagradable. Puede escucharse si no tienes otra cosa mejor que hacer.

Fuente: Julián Molero - lafonoteca.net






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...