jueves, 3 de noviembre de 2016

Tina Y Tesa - Discografía (1962-1966)

http://i.imgur.com/uJvpkHy.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/MubqNbu.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Tina Y Tesa [Clic]

Dúo de hermanas alicantinas que nos dejaron en poco más de un año algunas muestras interesantes de su paso por los ritmos de moda como el twist, la bossa-nova ó el madison.

Acompañadas de su inseparable guitarra eléctrica (regalo de sus padres), y bajo un look caracterizado por su corte de pelo a lo garçon, en Febrero de 1962 obtienen el carnet profesional. Su primer contrato para actuar en público las traslada a Barcelona donde, tras realizar una serie de conciertos con gran acogida por parte del público, la compañía Odeon las ficha para grabar algunos discos que saldrán bajo el sello subsidiario Regal.

Hacia finales de 1962 se publica su primer disco, enfocado al público joven incluye dos twist "Lección de twist" y "Tómbola" y un madison en su versión del éxito de BRUCE CHANNEL "Hey Baby".
Apenas un par de meses después, a comienzos de 1963, sale su segundo trabajo con cuatro cortes de diferentes ritmos: bossa nova, madison, twist y el muy versioneado locomoción.

Para el verano se edita su tercer y último EP, en la misma línea que los anteriores y con un "Celedonio" destinado a que sus seguidores sigan moviendo las caderas a ritmo de twist.

Tras poco más de un año deciden hacer una parada en su trayectoria musical que les llevará hasta 1966, fecha en la que publican su última grabación, un sencillo con dos canciones para el sello Belter. Su carrera artística se da por finalizada.


Tina Y Tesa - Discografía (1962-1966) Parte 1ª
Tina Y Tesa - Discografía (1962-1966) Parte 2ª



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...