martes, 9 de agosto de 2022

Lorenzo Santamaría - Carnaval [LP EMI-Odeon] (1979)

http://i.imgur.com/obptcpp.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/JSM0qJG.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Tras el fracaso comercial de su disco de rock and roll y más o menos agotado el asunto de las baladas que le habían dado de comer durante toda la década de los 70, Lorenzo se enfrenta a cómo continuar su carrera. La respuesta es este LP con un tema principal fronterizo con Georgie Dann con los siempre efectivos tópicos brasileiros como principal reclamo comercial. Salvó algo su carrera, pues tanto en single como en long play obtuvo unas ventas aceptables, pero supuso para Lorenzo quemar sus naves y decepcionar un tanto a su público, que ya le volvía la espalda.

Entre los restantes temas (ocho de los diez son composiciones suyas), indicar el reggae que le acopla al segundo tema “Déjame”, la discotequera “Fuego” que nos recuerda los peores momentos de Barrabás con el cantante tirando de falsete de una manera que dan ganas de decir: ¡Lo que hay que hacer para ganarse la vida! Ambiente retro con banjo y trompeta con sordina para “Mi Viejo Cadillac” que nos conduce al music hall de los años 30.

También las sensibles y tiernas baladas tienen su sitio. “Si no fuera por ti” y “Jardín de amor” son buenos ejemplos del estilo en el que había triunfado años atrás y que ahora ya sonaba trasnochado. En este mismo género y quizá la más destacable de esta obra puede considerarse “La primera vez”, uno de los más serios y mejores temas de este “Carnaval”, especialmente por los arreglos con toques jazzy.

Disco pobre de espíritu y de bolsillo, tan pobre que para completar el minutado mínimo echan mano a “Tú eres” que había sido grabado para potenciar la carrera musical de Victoria Abril y que aquí rellena unas cuantas estrías sin demasiada justificación.

Fuente: Julián Molero - lafonoteca.net



PARTE 1ª

PARTE 2ª


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...