sábado, 12 de noviembre de 2016

Conchita Piquer - Canciones Del Espectáculo Puente De Coplas [LP Columbia] (1974)

http://i.imgur.com/3DxQ70r.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/4XPE077.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Conchita Piquer [Clic]

La canción española, en sus máximos aciertos, constituye la expresión perfecta y rotunda de una emoción intima, de un relato dramático, de la gracia popular, amable a veces como el aroma de los limoneros, y aguda, otras, como un estilete.

El eco de una vieja canción resucita en nuestra memoria, como por ensalmo, los recuerdos de una época más o menos lejana. Las canciones de Conchita Piquer marcan, por sí solas, una época definitiva, sin posible «más allá» en los caminos del arte.

El mundo, agobiado de problemas, pugna por evadirse de ellos, e instintivamente se refugia en la canción. Esta aparece por todas partes, en todos los idiomas y con cualquier pretexto. La canción española auténtica no surge de pretextos, sino de razones humanas y eternas, como son el amor, los celos, la desesperanza y el deseo de vivir o de morir.

Y todo ese contenido espiritual y apasionado, se abre paso en las almas y se enseñorea de ellas cuando fluye, hecho canción, en los labios de Conchita Piquer.

Conchita Piquer, en sus interpretaciones maravillosas por milagro de su voz caliente y su acento entrañable, canta, llora, habla y ríe, como lo hacen, «cuando es verdad», las mujeres de España.

Porque en Conchita Piquer se han fundido, en un solo arte lleno de sinceridad, la cantante y la actriz, la maestría y el sentimiento, la ternura y el coraje... Así en «Candelaria la del puerto» es amenaza torva contra el cantor que la ofendiera, y temor graciosísimo en «Picadita de viruelas»; orgullo de madurez triunfal en «Amante de Abril y Mayo»; grito rebelde, que se torna súplica humilde, en «Cárcel de oro»; hondo lamento de duda flamenca en «Me embrujaste»...

La vibración dramática de Conchita Piquer alcanza límites sobrehumanos en «Mañana sale», «Y sin embargo te quiero» y «Romance de valentía».

Todos esos títulos forman el «PUENTE DE COPLAS» que Quintero, León y Quiroga, tendieron para ella sobre los escenarios españoles. Y este «PUENTE DE COPLAS» es el que COLUMB1A, sin omitir esfuerzo alguno, ofrece a sus clientes y amigos, para que puedan admirar, con más razón que nunca, el arte soberano de Conchita Piquer.

Fuente: Contraportada


Conchita Piquer - Canciones Del Espectáculo Puente De Coplas [LP 1974] Cara A

Conchita Piquer - Canciones Del Espectáculo Puente De Coplas [LP 1974] Cara B



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...