viernes, 16 de abril de 2021

ABBA - Super Trouper [LP Epic] (1980)

http://i.imgur.com/K60Q4wf.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/1mgnUyc.jpg
Clic en la imagen para agrandar


ABBA [Clic]

"Super Trouper" es el nombre del séptimo álbum de estudio del grupo sueco ABBA, publicado en 1980 por Polar Music. Al abandonar el estilo disco, es en este álbum donde ya se observa cierta madurez en las canciones del grupo, al tratar temas menos triviales como divorcio, fascismo y separaciones.

Por primera vez en ocho años de carrera, Frida era la voz líder en un single que se editaba para presentar un nuevo disco de ABBA. Entre otras cualidades que la particularizan, Super Trouper fue la última canción en grabarse para las sesiones del álbum de 1980 de ABBA, al cual incluso le daría nombre.

En 1980, poco tiempo les quedaba a ABBA para su disolución. Super Trouper, cuyo título fue tomado del nombre de unos focos gigantes que se utilizaban en los conciertos en estadios, fue un ejemplo más de las baladas rítmicas características de la banda sueca. Fue número uno en Reino Unido, Bélgica, Alemania del Oeste, Irlanda y Holanda, y llegó al top 5 en Austria, Finlandia, Francia, Noruega y Suiza. Curiosamente, apenas trascendió al otro lado del charco, llegando a nº 45 en Estados Unidos.



ABBA - Super Trouper [LP 1980] Cara A
ABBA - Super Trouper [LP 1980] Cara B


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...