martes, 4 de octubre de 2016

Vicente Fernández - Los Grandes Exitos De [LP CBS] (1975)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Vicente Fernández [Clic]

Nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco, donde pasó casi toda su niñez.

A los 21 años dejó de ser albañil, bolero, cajero, mesero, y lavaplatos para dedicarse a la música. Su primer sueldo como cantante fueron treinta y cinco pesos en 1960, en el programa La calandria musical. Se trasladó a la ciudad de México y conoce al Mariachi Amanecer, de Pepe Mendoza, y posteriormente se cambia al Aguilar, de José Luis Aguilar, con Felipe Arriaga.

Ya casado, canta en el Amanecer tapatío, donde estuvo dos años, pero seguía trabajando por propinas en las mesas; Federico Méndez era el presentador y de vez en cuando le programaba para el escenario. Canciones como Volver Volver, El Rey, Cruz de Olvido, Las llaves de mi alma, De un rancho a otro, Mi viejo, Yo quiero ser, Me voy a quitar de en medio, entre otras, son algunos de los éxitos del El Charro de Huentitán.

Grabó más de una cincuentena de álbumes que lo convirtieron en el gran maestro de la música tradicional mexicana. Se le otorgó la Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood; fue nueve veces nominado al Grammy, cantó en los Estudios Universales, lo mismo que en Chicago, Las Vegas o Texas, llenando las plazas en todos los lugares. Vendió más de 40 millones de discos a lo largo de su carrera. El 8 de febrero del 2012 anuncio su retiro de los escenarios tras realizar una gira mundial.

Casado con María del Refugio, fue padre de Vicente Fernández, Gerardo Fernández, Alejandro Fernández y Alejandra Fernández.


Vicente Fernández - Los Grandes Exitos De [LP 1975] Cara A
Vicente Fernández - Los Grandes Exitos De [LP 1975] Cara B




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...