lunes, 26 de septiembre de 2016

Nana Mouskouri - Con Toda El Alma [Doble LP Philips] (1986)

http://i.imgur.com/G4qbXT0.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/FgGDi6z.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Nana Mouskouri [Clic]

Nana Mouskouri, la cantante griega reconocible por sus grandes gafas de montura negra, es una de las cantantes que más discos ha vendido en la historia de la música.

Joanna Mouskouri, más conocida como Nana, nació en Chania (Creta) el 13 de octubre de 1934. Su padre, dedicado a las proyecciones cinematográficas, se trasladó siendo ella muy niña en Atenas.

Estudió música hasta el año 1950, cuando se la expulsó del conservatorio por cantar en pequeños clubes nocturnos. Entró a formar parte como vocalista del grupo "los Atenienses", donde conoció a su marido George Petsilas, del cual se separó después. Años más tarde se casó con André Chapelle, su productor.

El éxito le llegó en el año 59 y se mantuvo durante las décadas siguientes. Ganó dos premios de la canción griega y su primer triunfo internacional se produjo en el Festival Internacional del Mediterráneo de Barcelona en 1960. Un año después, consiguió el León de Oro de Berlín y su primer disco de oro. En 1963 representó a Luxemburgo en el Festival de la Canción de Eurovisión con À force de prior, consiguiendo un octavo puesto.

Conocida y reconocida en todo el mundo, ha grabado canciones en todos los idiomas y ha paseado su voz por todos los rincones. En toda su carrera ha vendido más de 350 millones de discos.

Antes de retirarse de la música, realizó una larga gira que comenzó en 2005 y finalizó en julio del 2008 en el Teatro de Herod Atticus en Atenas.

Nana también ha intervenido en la política, reprobando la dictadura militar griega y apoyando el retorno a la democracia. Ha sido también embajadora de la UNICEF en 1993 y representante de Grecia en el Parlamento Europeo en 1994.

El Disco

En 1986, Mouskouri lanzó un álbum recopilatorio para el mercado de habla española "Con Toda el Alma", dicho álbum fue un gran éxito en España, Argentina y Chile. Nana Mouskouri la solistas con mayores ventas en la historia, con más de 350 millones de discos, cassetes y CDs.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...